Quebracho habría matado a Nisman, según Stiuso

El ex espía afirmó que la agrupación habría tenido apoyo de Irán para asesinar al fiscal que investigaba la causa AMIA. También involucró al sectores piqueteros K.

Por Canal26

Jueves 3 de Marzo de 2016 - 00:00

En su ampliación de declaración testimonial, el ex director General de Operaciones de la SIDE Antonio Stiuso aseguró que el supuesto crimen del ex fiscal de la AMIA Alberto Nisman podría haber sido cometido por “militantes de Quebracho y del sector piquetero ultra K liderado por Luis D’Elía con apoyo iraní”.

La afirmación del ex director de Operaciones de la SIDE coincide con el temor que tenía Nisman de ser atacado por la agrupación ultra K que lidera Fernando Esteche y por lo cual pidió un arma prestada a su amigo y técnico informático, Diego Lagomarsino.

Stiuso declaró durante 16 horas el lunes hasta a la madrugada. El martes, fuentes judiciales revelaron que el ex hombre fuerte de la SIDE durante once años del kirchnerismo dijo a la jueza Fabiana Palmaghini que “a Nisman lo mataron y fue un grupo vinculado al Gobierno”.

El ex asesor de Nisman en temas de terrorismo internacional aseguró que “cuando murió Néstor Kirchner, nos llamó Cristina para decirnos que dejáramos de investigar la pista iraní en la causa por el atentado a la sede judía de la AMIA. No obedecimos, y eso me costó a mí que me echaran de la SIDE y a Nisman que terminara como terminó”, habría dicho Stiuso.