Obama visita el país junto a una comitiva de 800 personas

El presidente de Estados Unidos tendrá un encuentro personal con Mauricio Macri entre el 23 y el 24 de marzo. No se conoce su agenda completa. Podría visitar la AMIA.

Por Canal26

Jueves 3 de Marzo de 2016 - 00:00

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama bajará al país luego de 19 años junto a una comitiva de unas 800 personas, entre personal de seguridad, cuerpo diplomático, congresistas, empresarios y otros funcionarios de alto rango.

La decisión del presidente Barack Obama de bajar a la Argentina para tener un encuentro mano a mano con el presidente Mauricio Macri, después de su paso por Cuba, generó singular entusiasmo y favorables expectativas en la Cámara de Comercio de los EEUU de Norteamérica en la Argentina, que con más de 98 años en el país y más de 600 asociados, no todos representantes de empresas de ese país, que generan el 19% del PBI de la Argentina y un aporte mayor al fisco nacional.

Sin embargo, aún no se conoce la apretada agenda que traerán el presidente de los EEUU y su amplia comitiva, aunque del lado argentino ya se sabe que la lista de pedidos de audiencias, con empresarios, organizaciones no gubernamentales y ámbitos académicos, crece día a dia y será imposible de satisfacer en menos de 36 horas en Buenos Aires.