Detuvieron a un líder neonazi por ataques racistas

Pertenece a la agrupación “Bandera Negra”. Está acusado de haber participado en la golpiza contra dos jóvenes en octubre pasado.

Por Canal26

Jueves 3 de Marzo de 2016 - 00:00

El líder de la agrupación neonazi "Bandera Negra" fue detenido en las últimas horas en Mar del Plata, acusado de haber participado en la golpiza contra dos jóvenes en octubre pasado y de varios casos de discriminación registrados en los últimos meses en esa ciudad balnearia.

Fuentes policiales informaron que el sospechoso, identificado como Alan Olea, es el yerno de Carlos Pampillón, un ultraderechista que será juzgado por los ataques contra el monumento de Memoria, Verdad y Justicia de la Base Naval y la sede del Centro de Residentes Bolivianos.

Olea está señalado como uno de los responsables de la brutal agresión sufrida por dos jóvenes en Plaza España, en octubre, como también por otros episodios "vinculados a supuestos de discriminación e imposición de una ideología".

El arresto fue concretado durante nueve allanamientos realizados ayer por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en Mar del Plata.

Los investigadores, durante los procedimientos, secuestraron armas blancas y simbología nazi.

El sospechoso fue puesto a disposición de los fiscales Laura Mazzaferri y Nicolás Czizik y el juez federal Santiago Inchausti.