Aerolíneas cancela vuelos a Río Gallegos y Brasilia

La gestión de Isela Costantini lleva adelante un plan para reducir el déficit de la línea de bandera. Incrementarán la frecuencia a Río de Janeiro y a San Pablo, rutas con alto porcentaje de ocupación.

Por Canal26

Jueves 3 de Marzo de 2016 - 00:00

Aerolíneas Argentinas cancelará el último tramo del corredor que hace Córdoba, Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia ya no incluirá a Río Gallegos.

Según fuentes de la aerolínea de bandera argumentaron que en realidad Río Gallegos fue incluida como destino más por cuestiones políticas que por una necesidad real. Aseguran que el vuelo solía ser utilizado por dirigentes kirchneristas.

Por otro lado, también se eliminarán los vuelos a Brasilia desde el 1° de abril. La resolución se tomó luego de evaluar el rendimiento de la ruta: desde la empresa afirmaron que el destino no era rentable y no había razones que justificaran su continuidad.

A cambio, Aerolíneas incrementará la cantidad de asientos que ofrece para volar a Río de Janeiro y a San Pablo, dos destinos que tienen muchos usuarios (registran un alto porcentaje de ocupación) y son ideales para aumentar los réditos de la compañía.