Larreta analiza subir boleto de subte a $6

El jefe de Gobierno porteño mantuvo reuniones con el titular de SBASE, Juan Pablo Piccardo. La tarifa no aumenta desde marzo del 2014. El incremento acompañaría el nivel de inflación.
Jueves 3 de marzo de 2016
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, discutió el aumento del boleto del subte este martes con el jefe de SBASE, Juan Pablo Piccardo, y el vicejefe de Gobierno Diego Santilli, en el marco del inicio de las sesiones de la Legislatura.

Se cree que el precio de los viajes subirá de los $4,50 actuales a los $6, ya que desde marzo de 2014 que no se modifica el valor de los pasajes. El incremento, por lo tanto, estaría a tono con el crecimiento de la inflación durante este período sin cambios en la tarifa del subterráneo.

El gobierno porteño ya había intentado a hacer otro aumento a fines de 2015, luego de subir la tarifa técnica (el costo del boleto sin subsidios) a $10,26, pero finalmente desistió tras fuertes reclamos de la oposición y presentaciones judiciales.

El país estaba en pleno clima electoral y Mauricio Macri entonces evitó tomar cualquier medida que le pudiera significar a algún costo político.

De acuerdo a la Ley 4.472, el Poder Ejecutivo de la Ciudad puede aumentar el boleto del subte una vez al año.