Larreta analiza subir boleto de subte a $6

El jefe de Gobierno porteño mantuvo reuniones con el titular de SBASE, Juan Pablo Piccardo. La tarifa no aumenta desde marzo del 2014. El incremento acompañaría el nivel de inflación.

Por Canal26

Jueves 3 de Marzo de 2016 - 00:00

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, discutió el aumento del boleto del subte este martes con el jefe de SBASE, Juan Pablo Piccardo, y el vicejefe de Gobierno Diego Santilli, en el marco del inicio de las sesiones de la Legislatura.

Se cree que el precio de los viajes subirá de los $4,50 actuales a los $6, ya que desde marzo de 2014 que no se modifica el valor de los pasajes. El incremento, por lo tanto, estaría a tono con el crecimiento de la inflación durante este período sin cambios en la tarifa del subterráneo.

El gobierno porteño ya había intentado a hacer otro aumento a fines de 2015, luego de subir la tarifa técnica (el costo del boleto sin subsidios) a $10,26, pero finalmente desistió tras fuertes reclamos de la oposición y presentaciones judiciales.

El país estaba en pleno clima electoral y Mauricio Macri entonces evitó tomar cualquier medida que le pudiera significar a algún costo político.

De acuerdo a la Ley 4.472, el Poder Ejecutivo de la Ciudad puede aumentar el boleto del subte una vez al año.