El dólar consolidó la baja y se desplomó a $ 15,47

El efecto tasas le dio respiro al BCRA. Caída de 48 centavos. En el mayorista, la baja fue aún mayor. No hubo intervención de la autoridad monetaria.

Por Canal26

Jueves 3 de Marzo de 2016 - 00:00

El dólar mayorista profundizaba la tendencia a la baja que mantiene por segundo día consecutivo tras las fuertes intervenciones que realizó el martes el BCRA y la suba de tasas de Lebac.

La cotización en el MULC cerró a $ 15,20, lo que representa un desplome de 46 centavos, que se suman a los 14 centavos que bajó ayer, luego que en el inicio de semana coqueteara con los $ 16.

La misma línea seguía el mercado minorista, ya que en las pizarras de la City el dólar cerró a $ 15,47, 48 centavos abajo.

Los especialistas atribuyeron la baja a la marcada de cancha que hizo el martes el Banco Central (BCRA) cuando realizó colocaciones de hasta u$s 500 millones para marcar la cancha y enfriar el terreno, a lo que sumó una suba en las tasas de Lebacs.
El Banco Nación (BNA) cayó 45 centavos y cerró a $ 15,50, mientras que el dólar blue también retrocedió a a $ 15,79.

El contado con liquidación operaba a $ 15,60 y el dólar MEP o bolsa a $ 15,50.

Según fuentes privadas de mercado, no hubo intervención del Central en el mercado de cambios, tal como pasó a principios de esta semana y fin de la previa.