Piden que intervenga Cancillería para atrapar a Pérez Corradi

La jueza federal, Maria Servini de Cubria le envió una nota a Susana Malcorra para que entable un diálogo con el gobierno de Paraguay.

Por Canal26

Jueves 3 de Marzo de 2016 - 00:00

La jueza federal Maria Servini de Cubria le envió en las últimas horas una nota a la canciller Susana Malcorra para que colabore en la búsqueda del Esteban Pérez Corradi, el prófugo más buscado y el supuesto autor intelectual del Triple Crimen. Según pudo saber Clarín de fuentes judiciales, Servini le pidió a la canciller que intervenga para que se puede entablar un diálogo con el gobierno de Paraguay, donde estaría refugiado el empresario.

Hace tres semanas, Servini se hizo cargo de la búsqueda de Pérez Corradi. Ese mismo día hubo versiones sobre su supuesta detención en territorio paraguayo. La jueza tomó nota del escándalo y apartó a la Gendarmería del operativo. Ahora, solo interviene la Policía Federal y la AFI.

En Tribunales sigue siendo fuerte la versión que el empresario se mantiene prófugo porque cuenta con apoyo externo. “Esto se resuelve a nivel político, cuando el Gobierno se sienta con Estados Unidos y la DEA”, coinciden las fuentes que conocen los detalles de la búsqueda.

La semana pasada, la máximas autoridades del Ministerio de Seguridad, Patricia Bullrich y Eugenio Burzaco, viajaron a Estados Unidos, pero el tema de Pérez Corradi no formó parte de la agenda, dijo a este diario una alta fuente oficial.