Prat Gay destacó su estrategia con holdouts y cuestionó lo hecho por el Gobierno anterior

El ministro de Hacienda y Finanzas sostuvo que "la única manera de cambiar la percepción" negativa que tenía la Argentina en los EE.UU. por el juicio de Fondos Buitre "es respetar el capital, porque la sentencia la perdimos", pero "discutir con mucha firmeza los intereses" generados por la deuda en los últimos 15 años.

Por Canal26

Jueves 3 de Marzo de 2016 - 00:00

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, sostuvo este mediodía que "la única manera de cambiar la percepción" negativa que tenía la Argentina en los Estados Unidos por el juicio de los holdouts "es respetar el capital, porque la sentencia la perdimos", pero "discutir con mucha firmeza los intereses" generados por la deuda en los últimos 15 años.

"Si hubiéramos ido (a la negociación) con esta estrategia varios años antes seguramente hubiésemos evitado la acumulación indebida de intereses. Pero nosotros arrancamos con sentencia firme y con esa acumulación", dijo el ministro a los diputados de las comisiones de Presupuesto y de Finanzas en alusión a la administración kirchnerista.

Por otro lado, Prat Gay, quien concurrió a la Cámara baja acompañado por el secretario de Finanzas, Luis Caputo, destacó en la negociación que "no aceptamos el deseo que tenían los acreedores que le pagáramos en bonos", en el marco de la explicación que brinda a los legisladores.