Mendoza: más de 10.000 personas pidieron justicia por Marina y María José

Multitudinaria marcha en reclamo de justicia por las mendocinas asesinadas en Ecuador, Marina Menegazzo y María José Coni. La convocatoria fue realizada por amigos de las dos jóvenes.

Por Canal26

Jueves 3 de Marzo de 2016 - 00:00

Una multitudinaria marcha recorrió esta tarde las calles céntricas de la capital mendocina en reclamo de justicia por Marina Menegazzo y María José Coni, asesinadas en Montañita, Ecuador.


La convocatoria fue realizada por amigos de las dos jóvenes y los voluntarios de la Fundación Puente Vincular, donde ambas colaboraban en la asistencia a personas en situación de calle.


La marcha, que concentró a unas 15 mil personas, se inició en la puerta de la Universidad del Aconcagua y desde allí se trasladó hasta la explanada de la Legislatura, donde los familiares fueron recibidos por la vicegobernadora, Laura Montero.

Allí, los manifestantes dejaron velas y esperaron hasta que terminó el encuentro con la mandataria provincial.


"Nos unimos a ustedes, los abrazamos con el corazón, y les agradecemos desde el fondo de nuestro ser y desde el centro de todas nuestras familias que estén acá, que hayan dejado sus trabajos, sus ocupaciones, que hayan venido con sus niños", indicaron sus familiares.


También dijeron: "Les queremos transmitir también la esperanza de que en un mundo mejor no pasen estas cosas. Que lleguen a ustedes las miradas transparentes de Majo y Marina, y que todos podamos difundir este deseo de paz", concluyeron.