Pella ganó y sumó el primer punto en la serie ante Polonia

El bahiense se impuso por 6-1, 6-4 y 7-6 ante Michal Przysiezny. En su debut en la competencia, joven argentino sumó el primer punto en la serie que se disputa en Gdansk.

Por Canal26

Viernes 4 de Marzo de 2016 - 00:00

El tenista bahiense Guido Pella le dio el primer punto al equipo argentino de Copa Davis en la serie de primera ronda frente a Polonia al ganarle a Michal Przysiezny por un contundente 6-1, 6-4 y 7-6 (5).

Pella, 42 en el ranking mundial y debutante en Copa Davis, jugó un gran partido pese a los nervios y dejó en el camino a Przysiezny (318) en apenas dos horas y 3 minutos de juego.

Si el que jugaron hoy en el Ergo Arena de Gdansk era un partido de un torneo cualquiera del circuito ATP, Pella debía ganar casi sin inconvenientes porque Przysiezny no competía desde noviembre y está muy por debajo que él en el ranking, pero el bahiense hacía su debut y la Copa Davis es muy distinta a otras competencias.

Sin embargo, Pella logró dominar sus nervios y, con un juego sólido desde el saque y sin tomar muchos riesgos desde el fondo de la cancha, construyó una victoria contundente, en la que logró marcar la diferencia entre ambos.

Con paciencia, obligó al polaco al error. Przysiezny no se sentía cómodo con peloteos largos y fallaba.