"Hay 39 páginas de pruebas contra Lula da Silva"

Procurador de Brasil, Carlos Fernando Dos Santos dijo en conferencia de prensa que hay indicios de que el ex presidente y su familia recibieron "dinero malversado" de negocios que involucran a la estatal Petrobras.

Por Canal26

Viernes 4 de Marzo de 2016 - 00:00

El Procurador de Brasil, Carlos Fernando Dos Santos, dio una conferencia de prensa para informar sobre la situación judicial del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva. En diálogo con los medios, afirmó que "hay 39 páginas de pruebas" contra el ex mandatario.

"Los indicios contra Lula son significativos. Vamos a seguir la investigación lo más silenciosamente posible. Tenemos pruebas suficientes para llevar a muchas personas a la justicia", sostuvo.

Y agregó: "No tenemos ninguna motivación política. Esto es apenas otra fase más en la causa de Lava Jato. Detectamos movimientos ilegales en la familia del ex presidente".

También informó que se allanó la casa del ex jefe de Estado "para buscar más pruebas y respaldar las existentes". Y destacó que "existen más evidencias de más pagos ilegales".

"Tenemos indicios de cuestiones en el país y en el exterior. Podría haber tráfico de influencias. Las ventajas que Lula habría dado a empresas no son sólo económicas", explicó.

A las 6 de la mañana de este viernes, cuatro vehículos de la Policía Federal de Brasil llegaron a la casa de Lula da Silva para cumplir la orden de "conducción coercitiva" que dictó el juez de Curitiba Sergio Moro.

Este magistrado investiga el caso corrupción y lavado de dinero conocido como "Lava Jato" y que tiene como centro la empresa estatal Petrobras, una de las mayores petroleras del mundo.