"Arresto de Lula da Silva es el principio del fin de Rousseff"

La policía brasileña inició una vasta operación que comenzó con el allanamiento a la residencia del ex presidente. Imbassahy, jefe del grupo del opositor PSDB, embistió contra los líderes del PT.

Por Canal26

Viernes 4 de Marzo de 2016 - 00:00

La operación que la Policía brasileña desarrolla hoy contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva "es el principio del fin" del Gobierno de Dilma Rousseff, según afirmó el diputado opositor Antonio Imbassahy.

"La Policía Federal no entraría en la casa de Lula sin tener material más que suficiente" en su contra, declaró Imbassahy, jefe del grupo del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) en la Cámara de Diputados.

Las autoridades policiales iniciaron hoy una vasta operación que comenzó con un allanamiento a la residencia particular de Lula, así como también en casas de miembros de su familia, algunos empresarios allegados al exmandatario y en una finca y un apartamento de playa cuya propiedad se le atribuye, pese a que él lo niega.

Según Imbassahy, una operación de esa magnitud "demuestra que Rousseff, pupila política de Lula, fue reelegida en 2014 "gracias a una organización criminal", todo lo cual "confirma que el proceso democrático ha sido violado y que el camino correcto es una nueva elección presidencial".

Los agentes de la Policía Federal ingresaron a la casa de Lula en Sao Paulo a primera hora de la mañana y, según confirmaron fuentes oficiales, el exmandatario ha sido trasladado a dependencias de ese organismo de seguridad para prestar declaración.

Frente a la residencia de Lula, así como en la sede de la Policía Federal en el aeropuerto de Sao Paulo, se han concentrado decenas de personas, tanto favorables como opositoras al expresidente, que han llegado a liarse a puñetazos.

Lula es investigado por la Policía por los supuestos delitos de "ocultación de patrimonio" y "lavado de dinero", acusaciones que el exmandatario ha rechazado en forma enfática.

Las autoridades de la Policía Federal han anunciado que hoy mismo ofrecerán en una rueda de prensa los detalles de la operación y aclararán las razones que llevaron al allanamiento de las casas del exmandatario y de varios de sus familiares.