El dólar baja tres centavos y se vende a 15,45 pesos

La divisa norteamericana pierde tres centavos en el último día de la semana. Con sus intervenciones, el BCRA logra mantener la divisa por debajo de la barrera de los $16, pero sigue perdiendo reservas.

Por Canal26

Viernes 4 de Marzo de 2016 - 00:00

Tras una fuerte caída en la jornada pasada, el dólar oficial se vende con leve pérdida de tres centavos a $15,45 en la City, según el promedio de las entidades bancarias que publica el Banco Central (BCRA). En bancos del microcentro porteño, la divisa se pacta a $15,08 para la venta.

Por su parte, la divisa en el mercado mayorista o interbancario se ubica en $15,25, sin cambios. Con sus intervenciones, el BCRA logra mantener la divisa por debajo de la barrera de los $16, pero sigue perdiendo reservas.

"El Central pudo controlar la suba del dólar profundizando la intervención en el mercado y aumentando las tasas de interés. En las próximas semanas las tasas no deberían mostrar demasiada volatilidad y, también, creemos que el BCRA debería optar por no convalidar fuertes oscilaciones en la cotización de la divisa", resumió la consultora ACM en su informe semanal.

El dólar en el circuito marginal de cambios se pacta a $15,68, con baja de seis centavos, en una plaza con reducidas operaciones. El "contado con liquidación", implícito en compraventa de activos bursátiles, desciende a 15,32 pesos.