Asalto comando a todo un pueblo: robaron en el banco, la comuna, el correo y el juzgado

Ocurrió en la localidad santafecina de Bernardo de Irigoyen, ubicada al noroeste de la ciudad de Rosario, con apenas 3 mil habitantes. La banda, integrada por 6 delincuentes, se llevó un botín de 260 mil pesos.

Por Canal26

Viernes 4 de Marzo de 2016 - 00:00

Un grupo comando integrado por al menos seis delincuentes armados copó la comisaría, la comuna, el correo, el banco y el juzgado de Paz de la localidad santafecina de Bernardo de Irigoyen, ubicada al noroeste de la ciudad de Rosario.

Según informaron fuentes policiales, los delincuentes se llevaron unos 260 mil pesos en total, y tras ser perseguidos por la Policía uno de ellos fue herido de bala y falleció horas más tarde en el hospital.

En tanto los otros ladrones permanecen prófugos y continuaban siendo buscados por efectivos de la Policía de la provincia de Santa Fe.

Todo comenzó este viernes alrededor de las 9:00 cuando los delincuentes llegaron al edificio municipal, encerraron a los empleados y hasta golpearon con un revólver al presidente comunal Jorge Carcavilla.

Luego fueron a la comisaría del pueblo, encerraron al comisario y a algunos efectivos en un calabozo y tras amenazar a la tesorera, se llevaron 80 mil pesos.

Con el camino liberado, los delincuentes fueron a la sede del Banco de Santa Fe, donde robaron alrededor de 180 mil pesos.

"Estaban muy nerviosos. No nos negamos a nada por temor. Cuando corro a la comisaría veo que no había nadie en la oficina del banco y también habían reducido a la Policía", contó la tesorera de la comuna, Alejandra Sánchez, en diálogo con FM Libertad de Monje.

Tras la huida, la policía emprendió una persecución, dio con uno de los autos y en el kilómetro 419 de la Ruta Nacional N° 11, a la altura de Coronda, el vehículo volcó.

El delincuente que iba en el auto empezó a disparar contra los efectivos, pero fue herido de bala y si bien intentó escapar fue detenido y derivado al hospital de la zona.