El presidente Obama pasará el 24 de marzo en Bariloche

Fue por decisión de su mujer Michelle Obama, quien consideró que la ciudad rionegrina "es un buen lugar para compartir un tiempo en familia". El presidente de EE.UU. arribará a Buenos Aires el 22.

Por Canal26

Viernes 4 de Marzo de 2016 - 00:00

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, viajará a Bariloche por "decisión de su mujer, Michelle Obama", quien consideró que la ciudad rionegrina "es un buen lugar para compartir un tiempo en familia".

"Lo que más impacto en la decisión fue su mujer. La primera dama se enteró de la belleza de Bariloche y le pareció un buen lugar para compartir un tiempo en familia", sostuvo el ministro consejero de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina, Kevin Sullivan.

El número dos de la sede consular norteamericana señaló que el jefe de la Casa Blanca arribará "tarde el día 22" y subrayó que "la actividad oficial se va a concentrar el 23" en la Ciudad de Buenos Aires, donde
mantendrá una reunión bilateral con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

"Tenemos previsto que pase otro día con la primera dama en Bariloche el 24. Todavía estamos definiendo muchos detalles de la visita, pero sí está claro que Obama va a hacer una reunión bilateral con Macri y su equipo y también vamos a hablar un poco con la prensa", agregó Sullivan.

El representante diplomático resaltó que "es un buen momento" para que el mandatario estadounidense "conozca la Argentina".