Peritos argentinos sólo identificarán cuerpos de turistas

Los expertos de la Federal queestán en Guayaquil no participarán en principio de la investigación judicial, que tiene dos detenidos.

Por Canal26

Viernes 4 de Marzo de 2016 - 00:00

Los forenses argentinos enviados a Guayaquil deberán determinar si los cuerpos de las dos mujeres que están en una morgue de esa ciudad son los de las mochileras mendocinas Marina Menegazzo y María José Coni.

Este reconocimiento se intentará hacer, en principio, por las huellas dactilares. Si eso no es posible, debido al estado de descomposición de los cuerpos, se tomarán muestras a los familiares que están en Ecuador para realizar exámenes de ADN.


El equipo de peritos de la Policía Federal está encabezado por el jefe del Departamento Identificaciones Personales, comisario inspector Francisco Guglielmo; la suboficial Brenda Ortiz, especialista de la División Rastros; el auxiliar superior Jorge Ossola, de la División Laboratorio Químico; y el médico legista Javier Ureta Sáenz Peña, de Medicina Legal.

En principio, entre sus funciones no habrá investigaciones en la casa donde se cree que mataron a las chicas ni ninguna otra pesquisa similar, ya que sólo se concentrarán en la identificación. Los familiares descreen de la versión oficial y aseguran que los dos hombres detenidos y acusados del crimen son “perejiles” y que las chicas fueron víctimas de una red de trata.