Por semana, narcos detenidos ganaban 3 millones de pesos

La Policía Federal sostuvo que hay otras bandas involucradas y que podía haber "más detenciones" en relación con la investigación.

Por Canal26

Sábado 5 de Marzo de 2016 - 00:00

La banda de narcotraficantes rosarinos detenida el jueves por la Policía Federal generaba alrededor de tres millones de pesos por semana con la venta de droga, estimó hoy el jefe de la fuerza, comisario general Román Di Santo.

Di Santo advirtió que hay otras bandas involucradas y que podía haber "más detenciones" en relación con la investigación.

De hecho, hubo en las últimas horas más operativos con ocho detenidos, lo que hizo ascender a 22 la cantidad de presos entre jueves y viernes.

El jefe de la Federal detalló que en el procedimiento del jueves -donde se detuvo a una hermana de un barra brava asesinado- los policías se incautaron de unos 10 kilos de cocaína al cabo de 22 allanamientos en la zona sur de Rosario, aunque también había "gran cantidad de material para estirar" la sustancia.

El funcionario policial advirtió que todos los lugares investigados en el barrio Tablada eran búnkeres donde se distribuía esta droga y también marihuana.

En este sentido, apuntó que "cuando colgaban una percha en la puerta y no estaba la ropa, significaba que había para la venta".

El titular de la fuerza policial federal indicó que los procedimientos ordenados por el juez federal Marcelo Bailaque fueron el resultado de "siete meses de ardua investigación".

A la vez, advirtió: "Pudimos detenerlos y ahora vamos por las personas que han provisto de esta droga a esta banda, estamos muy bien encaminados para determinar quiénes son".

El operativo, denominado "Rosa blanca", apuntó a una organización integrada por familiares de Roberto "Pimpi" Caminos, ex jefe de la barra brava de Newell's, asesinado en marzo de 2010.

En particular, la hipótesis de la Justicia federal apunta a la detenida Rosa, hermana de Caminos, como posible líder de la banda.

En total, 14 personas fueron detenidas a partir del mediodía del jueves durante un operativo comandado por la seccional rosarina de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal.

Además de Rosa Caminos, ocho hombres, cuatro mujeres y un menor quedaron presos y a disposición de la Justicia.

Alrededor de 80 efectivos de la Federal trabajaron para secuestrar la cocaína y unos ocho kilos de marihuana junto con plantas de cannabis.

También se halló documentación, teléfonos celulares, tres automóviles, una motocicleta, armamento y unos 15 mil pesos que tenía la banda.