Davis: Argentina busca cerrar la serie ante Polonia

El chascomusense Carlos Berlocq y el rosarino debutante Renzo Olivo juegan el duelo de dobles, tercer punto de la serie que la Argentina le gana a Polonia 2-0, por la primera ronda del Grupo Mundial que se disputa en Gdansk.

Por Canal26

Sábado 5 de Marzo de 2016 - 00:00

El chascomusense Carlos Berlocq y el rosarino debutante Renzo Olivo iniciaron poco después de las 9:10 el duelo de dobles en la Copa Davis, tercer punto de la seria que la Argentina le gana a Polonia 2-0, por la primera ronda del Grupo Mundial que se disputa en Gdansk.

El capitán albiceleste, Daniel Orsanic, decidió mantener la composición de la pareja que había nominado en el sorteo del jueves, con el experimentado Berlocq y el debutante Olivo, que juegan contra Lukasz Kubot y Marcin Matkowski.

Kubot (613), de 33 años, es un jugador de experiencia y muy buen doblista, habitualmente en pareja con Matkowski (17 en el ranking de dobles).

Con una muy sólida actuación y sin siquiera ceder un set, Argentina tuvo un viernes perfecto con los triunfos del debutante bahiense Guido Pella (42 del ránking mundial) y el correntino Leonardo Mayer (41º), que dejaron a la Argentina a un paso de los cuartos de final de Copa Davis.

A primer turno, en la rápida superficie de un desolado estadio Ergo Arena, Pella superó los nervios del debut frente a Michal Przysiezny (318º) con parciales de 6-1, 6-4 y 7-6 (5).

Luego entró en cancha Leo Mayer, quien ratificó su mote de "copero" para ampliar su invicto en singles a diez partidos con un triunfo por 6-2, 7-6 (3) y 6-2 sobre el juvenil Huber Hurkacz, 602 del escalafón.

En caso que Argentina no obtenga la victoria, el domingo, a partir de las 8.00 (hora argentina), se invertirán los duelos de singles con Mayer frente a Przysiezny, antes que Pella se mida ante Hurkacz.

El ganador de la eliminatoria jugará en cuartos de final ante el vencedor de la serie que Italia le gana a Suiza en Pesaro (2-0), mientras que el perdedor deberá esperar el repechaje de septiembre, donde buscará mantener su lugar en el
Grupo Mundial de la competición.