Argentina perdió en dobles con Polonia y define el domingo

Berlocq y Olivo cayeron por 6-3, 6-4 y 6-4 ante Kubot y Matkowski. El ganador de la eliminatoria jugará en cuartos de final ante el vencedor de la serie que Italia le gana a Suiza.

Por Canal26

Sábado 5 de Marzo de 2016 - 00:00

La experimentada pareja integrada por Lukasz Kubot y Marcin Matkowski impuso esta mañana la lógica en el encuentro de dobles al derrotar en sets corridos al chascomusense Carlos Berlocq y el rosarino debutante Renzo Olivo, para que Polonia descuente ante la Argentina, que se impone 2-1 en la serie de primera ronda del Grupo Mundial que se disputa en Gdansk.

En el estadio Ergo Arena, que volvió a lucir con poco público, los experimentados polacos consiguieron el triunfo con parciales de 6-3, 6-4 y 6-4, en dos horas y cuatro minutos de juego.

El viernes, con una muy sólida actuación y sin siquiera ceder un set, Argentina se puso al frente con los triunfos del debutante bahiense Guido Pella (42 del ránking mundial) y el correntino Leonardo Mayer (41º), que dejaron a la Argentina a un paso de los cuartos de final de Copa Davis.

A primer turno, Pella había superado los nervios del debut frente a Michal Przysiezny (318º) con parciales de 6-1, 6-4 y 7-6 (5).

Luego entró en cancha Leo Mayer, quien ratificó su mote de "copero" para ampliar su invicto en singles a diez partidos con un triunfo por 6-2, 7-6 (3) y 6-2 sobre el juvenil Huber Hurkacz, 602 del escalafón.

Ahora, la Argentina buscará el triunfo que le dé la clasificación a cuartos de final en los singles pautados para este domingo, donde a partir de las 8.00 (hora argentina), se invertirán los duelos del viernes con Mayer frente a Przysiezny, antes que Pella se mida ante Hurkacz en un hipotético quinto punto.

El ganador de la eliminatoria jugará en cuartos de final ante el vencedor de la serie que Italia le gana a Suiza en Pesaro (2-0), mientras que el perdedor deberá esperar el repechaje de septiembre, donde buscará mantener su lugar en el Grupo Mundial de la competición.