Combustible: denuncian que hay incrementos de hasta un 10%

La nueva suba comenzó a regir y ya comenzaron las denuncias de los abusos de algunas estaciones de servicio. El anuncio llegaba hasta aumentos del 8%.

Por Canal26

Sábado 5 de Marzo de 2016 - 00:00

El valor del combustible para el uso vehicular registró un nuevo aumento que ya se exhibe en las pizarras de las estaciones de servicio, con incrementos que van del 8 al 10 por ciento.

Fuentes del sector habían adelantado a esta agencia que las subas podían aplicarse a partir del lunes, sin embargo desde esta mañana ya rigen en varias zonas del país. Aunque sin precisar números, el nuevo incremento fue preanunciado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, en enero, cuando se produjo la última actualización de precios, del 6 por ciento promedio, para las naftas y los gasoil refinados y comercializados por YPF, Shell, Axion, Oil y Petrobrás.

Desde el sector empresario señalan que este nuevo incremento viene a compensar muy parcialmente a las compañías por la devaluación del peso registrada desde diciembre, habida cuenta que las refinadoras pagan el insumo petrolero en dólares.

Así las cosas, con una suba promedio de entre el 6 y el 8 por ciento, el litro de la nafta súper oscila entre 14,99 y 15,51 pesos, según la marca, y la nafta Premium se venderá entre 16,95 y 17,93 pesos.


En cuanto a los del gasoil, el nuevo precio oscila, según la marca, entre 13,68 y 14,40 pesos para el común, y entre 15,67 y 16,74 para el especial.

En forma simultánea se incrementó el precio del GNC en la misma proporción que la nafta súper.