San Martín le dio un nuevo golpe a Atlético Rafaela

Se impuso 2 a 1 con goles de Toledo y Dening para el Verdinegro mientras que Abero marcó para la Crema. El conjunto de Lavallen se aprovechó del mal momento del local, que tiene a Burruchaga en la cuerda floja.

Por Canal26

Sábado 5 de Marzo de 2016 - 00:00

Con efectividad para definir y soportando los embates del rival, San Martín de San Juan le ganó de visitante 2 a 1 a Atlético de Rafaela en el estadio Nuevo Monumental, por la zona 2, de la sexta fecha del torneo de Primera División.

Javier Toledo, a los 35 minutos y luego de robarle muy fácilmente un balón a Rodrigo Colombo, abrió el marcador.

Ezequiel Dening, a los 7 del complemento, aumentó la cuenta, mientras que Mathías Abero, de cabeza y a los 29, puso el descuento.

El local terminó con diez hombres por la expulsión por doble amarilla de Norberto Paparatto, a los 48 minutos de la segunda etapa.

San Martín no manejó el trámite del partido y tuvo menos chances que su rival, aunque mejor puntería.

Atlético de Rafaela, que sumó su quinta derrota consecutiva, mostró debilidades en defensa y un buen funcionamiento en ofensiva, pero terminó padeciendo la buena labor del arquero Luis Ardente.

Comenzó mejor el primer tiempo San Martín de San Juan, con un ritmo intenso y la velocidad de Dening para picar al vacío y aprovechar una defensa que no lucía segura.

De hecho, en cinco minutos, el exNewell s tuvo dos chances claras, pero en una de ellas le pegó mordida a la pelota y en la otra, su definición fue al cuerpo de Germán Montoya.

Pasado ese aluvión, Atlético Rafaela comenzó a crecer a través de la buena labor de Esteban Orfano y Mathías Abero, sus carrileros.

El primero de ellos fue opción para desbordar siempre por la derecha y el uruguayo también rompió por izquierda y metió buenas diagonales para quedar en posición de gol.

Al circuito de juego impulsado por ellos se le sumó Gabriel Morales, que se retrasaba y dejaba su posición de delantero, para ser una especie de enlace.

Así las cosas, Rafaela contó con cuatro chances para marcar, pero un cabezazo de Colman dio en el travesaño y en las otras tres Luis Ardente apareció en escena para evitar el gol.

Cuando San Martín ni generaba peligro, Colombo quiso eludir a Toledo de manera peligrosa porque era el último hombre, el delantero se la quitó y definió por encima de Montoya.

En el complemento, el "Santo" sanjuanino golpeó rápidamente para complicar cualquier tipo de reacción del local a través de una jugada preparada en un tiro libre.

En vez de rematar al arco, Marcos Gelabert metió un pase, Dening le ganó en velocidad a Paparatto y le bastó con puntearla a un palo para marcar.

Así las cosas, San Martín comenzó a mover el balón sin ser profundo a pesar de las muchas ventajas que brindaba un Rafaela volcado en ataque.

Salvo un contragolpe que no aprovechó Salas, el equipo de Pablo Lavallén no supo liquidar el pleito y dejó con vida a Rafaela.

De hecho, el local aprovechó un centro de Agustín Díaz y Abero, que en la primera etapa había tenido dos claras por esa misma vía, metió un cabezazo goleador.

En los últimos minutos, la "Crema" hizo lo imposible por conseguir la igualdad y, con el lungo Anselmo ya en cancha, llenó de centros el área.

Sin embargo, terminó lamentando una nueva derrota porque otra vez apareció Luis Ardente para taparle un tiro desde lejos a Urribarri y un cabezazo de Abero.