Para Marcos Peña, el gobierno anterior promovió la inflación

El jefe de Gabinete además cuestionó la postura de los legisladores que responden a Cristina Kirchner; la ministra Carolina Stanley denunció un reparto "discrecional" en los planes sociales.

Por Canal26

Sábado 5 de Marzo de 2016 - 00:00

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, criticó la "visión infantil" que le imprime el kirchnerismo a su estrategia política por no dialogar con nadie. Mientras el funcionario remarcó también que en los últimos diez años hubo un "700 por ciento de inflación", la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, denunció que hubo un reparto "discrecional" de los planes sociales.

Sobre la relación en el Congreso entre el oficialismo y el bloque del Frente para la Victoria, Peña expresó que "el núcleo más duro [del bloque FPV] tiene una visión infantil de la política. En realidad, expresa lo que se veía en su gobierno".

"Ellos no dialogaban con nadie y hablaban de revalorizar la política. Ahora que hay un Congreso con muchas minorías y que hay que conversar y ponerse de acuerdo, se ve si tienen esa capacidad para hacer política o no", añadió. En ese marco, sostuvo que no pueden "plantear de entrada que no van a dar ni quórum para un tema que ellos generaron", en alusión a la sesión para tratar la deuda con los holdouts.

"Ellos alimentaron a los buitres estos años. Con ese discurso del tero. Gritando de un lado y poniendo los huevos del otro. La cuenta de los buitres se ha agrandado gracias a los errores de su política económica", acotó