Gobierno lanzará un paquete de reformas en seguridad

Entre las nuevas iniciativas, destinadas a combatir la inseguridad y el narcotráfico, se destacan la incorporación en la legislación penal de las figuras del arrepentido y del agente encubierto.

Por Canal26

Domingo 6 de Marzo de 2016 - 00:00

El Gobierno presentará esta semana en el Congreso un primer paquete de proyectos de ley destinado al combate de la inseguridad y el narcotráfico

El paquete de proyectos de ley, que se diseña en la órbita del Ministerio de Seguridad, que comanda Patricia Bullrich, y del que también participó el Ministerio de Justicia, encabezado por Germán Garavano, propone incorporar en la legislación penal las figuras del arrepentido y la del agente encubierto para los casos de corrupción y de terrorismo.

Por otro lado, también incluirá una propuesta destinada a agilizar el proceso judicial en los delitos de flagrancia, es decir, cuando el autor o los autores han sido sorprendidos en el momento mismo de haber cometido el hecho ilícito.

Además, el Poder Ejecutivo propondrá una nueva ley de precursores químicos, fundamental en el combate contra el narcotráfico, así como también una iniciativa sobre extinción de dominio en favor del Estado de bienes que hayan sido adquiridos mediante la realización de las actividades ilícitas, como la corrupción y el narcotráfico.

Este paquete de iniciativas ya cuenta con un primer guiño del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien fue convocado al Ministerio de Seguridad para participarlo del diseño de las propuestas.