Más descuentos y promociones por la baja del consumo

Las grandes cadenas de electrodomésticos y los supermercados sintieron el impacto y comenzaron a replegar sus precios para recuperar el nivel de ventas.

Por Canal26

Domingo 6 de Marzo de 2016 - 00:00

La suba de precios generó una baja del consumo en los primeros meses del año y las empresas empezaron a padecer ese efecto. Buscarán revertir la situación con ofertas.

En las últimas semanas se vio una caída de los valores de los electrodomésticos, con descensos que promediaron el 4% en el caso de los televisores.

Los supermercados también salieron fuerte con promociones para revertir la estimación de los analistas de un retroceso del 3 al 4% en el consumo del primer trimestre.

La caída del consumo varía según las consultoras. La más leve fue la que midió CCR, para enero, que dio apenas 0,1% de baja; mientras que para Kantar Worldpanel se verá un derrumbe interanual de entre 3 y 4% en el primer trimestre.

“El consumo está en retracción, la totalidad de los rubros dio negativo durante enero y febrero, respecto al mismo bimestre del año pasado”, dijo Vicente Lourenzo, de CAME. Y agregó que hubo aumentos desmedidos de los supermercados, que se sumaron a los aumentos de las expensas, prepagas, servicios públicos y cuotas en las escuelas; mientras siguen los salarios viejos, así que “a gran parte de la gente no le quedó otra que retraer el consumo y centralizarse en rubros indispensables”.