Carlotto: "No es conveniente que Obama vaya a la ex ESMA"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo señaló que se trata del mandatario de “un país que fue el que hizo la Doctrina de Seguridad Nacional”. Adelantó que le reclamaría la desclasificación de archivos.

Por Canal26

Domingo 6 de Marzo de 2016 - 00:00

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, opinó que "no es conveniente que Obama vaya a la ex ESMA".

"Creo que no es conveniente. Es una fecha muy delicada. El 24 de ninguna manera. Que venga el presidente de un país que fue el que hizo la Doctrina de Seguridad Nacional... el país de Kissinger y de la formación para reprimir en Latinoamérica", explicó la referente de los organismos de Derechos Humanos.

Por otro lado, Carlotto habló sobre la posibilidad de encontrarse con Obama: "En la conferencia de prensa que hicimos después de la reunión con Macri nos preguntaron si aceptaríamos verlo. Dijimos que sí, que es un presidente de un país al que le tenemos que reclamar y pedir algunas cosas. Hablamos de la necesidad de pedir la desclasificación de archivos. En la reunión los funcionarios dijeron que había muchos archivos ya desclasificados y nosotros dijimos que faltan muchísimos. Y en el tema particular de Abuelas, queremos que la justicia de EE.UU., los jueces, se avengan a colaborar en la identificación de los nietos".