Mayer derrotó al polaco Przysiezny y selló la clasificación

El correntino logró revertir un inicio incómodo de partido para imponerse con parciales de 6-7 (4), 7- 6 (5), 6-2 y 6-3, en dos horas y media de juego.

Por Canal26

Domingo 6 de Marzo de 2016 - 00:00

El correntino Leonardo Mayer (41 del ránking mundial) demostró esta mañana mucho carácter para dar vuelta un complicado partido frente a Michal Przysiezny (318º), a quien superó en cuatro sets para liquidar la serie a favor de la Argentina como visitante ante Polonia por 3-1, y sellar la clasificación a cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis.

En el estadio Ergo Arena, en la jornada de mayor concurrencia de público, Mayer logró revertir un inicio incómodo de partido para imponerse con parciales de 6-7 (4), 7- 6 (5), 6-2 y 6-3, en dos horas y media de juego.

El "Yacaré" Mayer estiró además a once partidos su invicto en Copa Davis, para igualar al retirado cordobés David Nalbandian y quedar muy cerca del mítico Guillermo Vilas.

El rival en cuartos de final será Italia, que superó a Suiza por 3-0, y recibirá a la Argentina a fines de junio, después de Wimbledon. Además, el conjunto albiceleste aseguró su permanencia en el Grupo Mundial en 2017.

La serie estaba 2-1 para la Argentina luego que el viernes, con una muy sólida actuación y sin siquiera ceder un set, los conducidos por Daniel Orsanic se pusieron al frente con los triunfos del debutante bahiense Guido Pella (42 del ránking mundial) y Mayer (41º).

A primer turno, Pella había superado los nervios del debut frente a Michal Przysiezny (318º) con parciales de 6-1, 6-4 y 7-6 (5).

Luego entró en cancha Leo Mayer, quien ratificó su mote de "copero" para ampliar su invicto en singles a diez partidos con un triunfo por 6-2, 7-6 (3) y 6-2 sobre el juvenil Huber Hurkacz, 602 del escalafón.

El sábado, la experimentada pareja integrada por Lukasz Kubot y Marcin Matkowski impuso la lógica en el encuentro de dobles al derrotar en sets corridos al chascomusense Carlos Berlocq y el rosarino debutante Renzo Olivo, para que Polonia descuente.