Central ganaba pero Banfield se lo empató al final

2-2 en el estadio Gigante de Arroyito, por la sexta fecha del Torneo de Transición de la Primera División del fútbol argentino.

Por Canal26

Domingo 6 de Marzo de 2016 - 00:00

Rosario Central y Banfield igualaron esta noche 2-2 en el estadio Gigante de Arroyito, por la sexta fecha del Torneo de Transición de la Primera División del fútbol argentino.
Gonzalo Bettini abrió el marcador para la visita, luego el equipo rosarino lo dio vuelta a través de Alejandro Donatti y Damián Musto, pero Claudio Villagra cerca del final del encuentro le dio la igualdad al Taladro. Con este resultado, Central se aseguró continuar como único líder de la Zona 1 sin depender de otros resultados.

El que se jugó en Rosario fue un partido parejo, en el que no se notó la diferencia de puntos en la tabla. Banfield hizo un gran partido frente a un Central al que le viene costando la doble competencia del torneo local y la Copa Libertadores de América.


En el comienzo mismo del cotejo se puso en ventaja la visita con una jugada originada con pelota parada. A los 7 minutos, Walter Erviti ejecutó un tiro libre al área desde la derecha, la defensa auriazul marcó pésimamente, el uruguayo Santiago Silva se anticipó al arquero Manuel García y Bettini le pegó a la pelota como venía para anotar el 1-0 parcial.


Al equipo de Eduardo Coudet no era capaz de generar una situación peligrosa y, sumado a un planteo táctico defensivo por parte del Taladro, se achicaban los espacios hacia atrás.


Con mucha gente en el mediocampo, se jugaba al ritmo que quería el conjunto de Claudio Vivas.


Recién a los 38 minutos tuvo el empate Central con Musto, a través de un remate desviado dentro del área chica tras un centro rasante de Walter Montoya.


En el epílogo, Banfield, de contraataque, avisó primero con Silva y después García le tapó el mano a mano a Giovanni Simeone, luego de un muy mal retroceso del equipo local. En el segundo período, Central salío dispuesto a empatarlo y apenas se jugaban 30 segundos cuando Marco Ruben fusiló a Hilario Navarro, quien con una gran reacción evitó la caída de su arco.


A los 4 minutos, llegó la igualdad tras un tiro libre de Giovanni Lo Celso desde la izquierda que conectó de gran forma Donatti.


Llegando al cuarto de hora, Musto desde la medialuna clavó la pelota en el ángulo superior derecho e hizo estallar al colmado Gigante de Arroyito para establecer con un golazo el 2-1.


Al no definirlo, el Canalla le dio la chance a Banfield, que la aprovechó con el recientemente ingresado Villagra, quien sin marca sacó un bombazo para establecer el 2-2 definitivo.


La igualdad terminó siendo justa porque Banfield acertó en los errores defensivos de Central, que no supo cerrarlo a tiempo.


De todos modos, el equipo dirigido por el Chacho Coudet seguirá líder de la Zona 1 hasta la próxima fecha, en la que visitará a Patronato.


Además, el miércoles será local por la Copa Libertadores frente a River de Montevideo, cuando buscará su primer triunfo en esta versión del certamen continental.


Banfield, por su parte, sigue en la parte baja recibirá en su casa a Independiente.