Aldosivi empató con Temperley en Mar del Plata

Igualaron 1-1 en Mar del Plata, por la sexta fecha del torneo de Primera División, en el marco de la Zona 2.

Por Canal26

Domingo 6 de Marzo de 2016 - 00:00

Aldosivi y Temperley empataron esta noche 1-1 en Mar del Plata, por la sexta fecha del torneo de Primera División, en el marco de la Zona 2. Pablo Lugüercio puso en ventaja al anfitrión a los 13 minutos de juego y a los 18 restableció la paridad Marcos Figueroa.


Aldosivi estaba en búsqueda de la recuperación luego de las caídas sufridas ante Estudiantes de La Plata, por 2-1 como local, y Defensa y Justicia, por 4-0 en Florencio Varela.

En tanto, Temperley pretendía extender la racha de dos victorias consecutivas en su lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.


El Gasolero venía de imponerse a Atlético de Rafaela 2-0 fuera de casa y a Tigre 2-0 en el sur del conurbano bonaerense.


A los 13 minutos de juego, Franco Canever aprovechó un lateral en ataque para darle la pelota a Sebastián Penco en los últimos metros, el delantero desbordó por izquierda a pura potencia y asistió con un pase rasante a Lugüercio, quien realizó un gran anticipo ofensivo y con el arco de frente marcó el 1-0.


El Tiburón controlaba el partido sin inconvenientes hasta que, a los 18, Damián Ledesma demoró la salida del fondo, Ariel Cólzera le robó el balón y desde la puerta del área Marcos Figueroa lo acomodó junto al palo izquierdo de Pablo Campodónico.


Aldosivi tenía la posesión y el dominio territorial frente a un visitante que esperaba el momento propicio para volver a golpearlo de contraataque.


Llegó otra vez a los 31 mediante otra corajeada de Sebastián Penco, quien encaró en solitario superando a la última línea, aunque en la ocasión se arrojó justo a sus pies el arquero Federico Crivelli.


Y a los 43, Temperley respondió con un disparo de media distancia de Cólzera que conmovió el poste derecho.


Minutos después de la reanudación, Aldosivi tuvo otra chance para desnivelar el tanteador porque Leandro Sapetti le cometió penal a Gastón Díaz, pero Crivelli se lo atajó al mismo defensor al arrojarse hacia su derecha, abajo, a los 5 minutos de la etapa.


El cotejo se le complicaba al marplatense, pero, a los 20, Santiago Rosales forzó otra situación de gol al disparar a quemarropa desde la puerta del área, el arquero tapó concediendo un rebote frontal y el volante Martín Rivero lo desperdició increíblemente, pateando sin puntería ante la meta desprotegida.


El local terminó en inferioridad numérica porque Lugüercio se lesionó y Fernando Quiroz ya había hecho los tres cambios, lo que le permitió arriesgar un poco más al conjunto celeste en el tramo final.


A los 43, un centro rasante de Martín Pérez Guedes desde la izquierda desconcertó al arquero y recorrió la valla sin que pudieran empujarla ni Rubén Ramírez ni Gonzalo Ríos.


En la próxima fecha, Aldosivi visitará a Atlético Tucumán y Temperley recibirá a Argentinos Juniors.