Racing venció a Unión: goles y más goles en Santa Fe

Noir, Gastón Díaz, Roger Martínez, Lisandro López y Milito (2), marcaron para que el equipo de Sava gane por 6 a 3. Pittón, Riaño y Villar lo hicieron para el conjunto local, por la sexta fecha del Torneo Transición de Primera División.

Por Canal26

Domingo 6 de Marzo de 2016 - 00:00

Racing Club goleó esta noche a Unión 6-3 en un verdadero partidazo que tuvo lugar en Santa Fe, por la sexta fecha del torneo de Primera División, en el marco de la zona 2.
Ricardo Noir, Gastón Díaz, el colombiano Roger Martínez, Lisandro López y Diego Milito, en dos oportunidades, convirtieron para Racing, en tanto Bruno Pittón, Claudio Riaño y Diego Villar anotaron para Unión.


Racing conservó así sus aspiraciones en el campeonato local con un mix entre titulares y suplentes, frente a un adversario que acumuló cuatro encuentros sin victorias.

La Academia se puso en ventaja a los 5 minutos de juego, en su primera llegada, una réplica bien manejada por los hombres de la ofensiva que deparó la solitaria aparición de Noir y un potente derechazo, inatajable para Nereo Fernández.


Rápidamente, los dirigidos por Leonardo Madelón salieron en búsqueda del empate y lo consiguieron en su primera ocasión, por lo que el cotejo arrancaba de la mejor manera. Un centro llegó al área, el rechazo de Sebastián Saja fue corto y Pittón lo capitalizó.


El desarrollo, de ida y vuelta, no daba respiro: una buena jugada en ataque derivó en la habilitación de cabeza de Noir para Díaz, quien apareció solo y por sorpresa para poner el 2-1 en menos de 22 minutos.


Y cuando el reloj marcaba 27, y el cuadro de Facundo Sava intentaba bajar el ritmo, El Tatengue restableció la paridad: una pelota suelta en el área propició el anticipo de Riaño a costa de Sergio Vittor y el rojiblanco estampó el 2-2.


No obstante, en la siguiente oportunidad, Racing volvió a ser efectivo y se puso en ventaja por tercera vez, a los 30. Un tiro libre cayó en el área local y, tras una serie de rebotes, el balón le quedó a Milito, quien abajo del arco no perdonó para establecer el 3-2 en un choque sin frenos.


Después de los diez minutos iniciales del segundo período, el partido tomó impulso nuevamente y, a los 13, Unión armó una gran maniobra por izquierda y Pittón asistió a Villar en el 3-3.


Como a lo largo de toda la noche, el local no supo aguantar la igualdad e inmediatamente Racing retomó la delantera en el marcador.


Luego de un tremendo disparo del colombiano Martínez que conmovió el palo de Nereo, el rebote fue a parar al botín derecho de Milito y sin dudar realizó el cuarto de su equipo y el segundo de su cuenta personal.


Y a los 25, la historia se complicó aún más para el anfitrión, ya que Emanuel Brítez fue sancionado con tarjeta roja por un exceso verbal contra el arbitraje.


A pesar de la desventaja, Unión volvió a estar a tiro de la igualdad, en un mano a mano en el que Saja se impuso a Lucas Gamba. Y en los minutos adicionados, Racing decoró el resultado con las conquistas del Martínez y López, a los 45 y a los 48.