Independiente goleó a Colón 4 a 1

Los goles de Independiente los hicieron Germán Denis, Víctor Cuesta, Emiliano Rigoni e Ismael Benegas, en contra, en tanto Víctor Figueroa realizó el descuento.

Por Canal26

Domingo 6 de Marzo de 2016 - 00:00

Independiente logró el sábado por la noche su segunda victoria en el torneo de Primera División al golear a Colón de Santa Fe 4-1 en Avellaneda, por la sexta fecha, en el marco de la zona 1.

Los goles de Independiente los hicieron Germán Denis, Víctor Cuesta, Emiliano Rigoni e Ismael Benegas, en contra, en tanto Víctor Figueroa realizó el descuento.

El cuadro santafesino había tenido un arranque prometedor y pretendía retomar la senda del triunfo, pero sufrió otra caída difícil de asimilar, como ante Godoy Cruz y Rosario Central.

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino salieron decididos a hacer valer la localía y en los primeros minutos se llevaron por delante a Colón.

A los 11, el uruguayo Diego Vera le ganó una pelota dividida a la última línea, con mucho coraje, y Denis pisó el área para abrir el marcador con un cañonazo inapelable. Acto seguido, el plantel entero abrazó en el festejo al arquero Diego "Ruso" Rodríguez, hoy suplente, como muestra de apoyo frente a las críticas que recibió por sus últimas actuaciones.

La visita no hacía pie todavía cuando, a los 21, un córner ejecutado desde la izquierda por Rodrigo Gómez provocó el error de Benegas, quien minutos después de haber reemplazado a Yamil Garnier hizo un gol en contra intentando despejar.

Colón reaccionó enseguida, a los 23, aprovechando una merma en la presión del local; Diego Lagos profundizó sobre la izquierda para Raúl Iberbia, el centro desde la izquierda superó tanto al uruguayo Martín Campaña como a Nicolás Tagliafico y Figueroa convirtió frente al arco desprotegido, justo a tiempo para dar paso a un capítulo de ida y vuelta.

A los 27, Mauricio Sperduti exigió desde fuera del área una acrobacia salvadora por parte de Campaña y, a los 39, Jorge Broun evitó otro gol de Denis al desviar un remate de cabeza que se metía en el ángulo derecho.

El segundo período fue más cerrado porque el anfitrión concentró sus fuerzas en defensa, especulando con liquidar el encuentro de contraataque, y el rojinegro no tuvo el cambio de ritmo ni el peso específico necesario para quebrar esa resistencia.

Cerca del final, a los 41, un tiro de esquina de Rigoni y un cabezazo de Víctor Cuesta conjugaron el 3-1, y en el epílogo, con el adversario ya desmoralizado, una réplica hilvanada entre Martín Benítez y Rigoni deparó el cuarto, broche de oro del encuentro.

En la próxima fecha, Independiente visitará a Banfield y Colón recibirá a River Plate.