Todo la condena, pero Milagro Sala niega delitos

“Yo no he cometido ningún delito y sólo acepto la libertad”, dijo la líder de la Tupac Amaru en una entrevista. Rechazó la prisión domiciliaria y criticó al "Perro" Santillán.

Por Canal26

Domingo 6 de Marzo de 2016 - 00:00

Milagro Sala pasa sus días en la Unidad Penal de Alto Comedero, en las afueras de San Salvador de Jujuy. Allí está alojada después de que fuera detenida en enero por su acampe contra el gobernador Gerardo Morales.

La líder de la agrupación Tupac Amaru, ahora acusada también por presunta asociación ilícita, recibió la visita de Horacio Verbitsky. El periodista y titular del CELS le preguntó sobre sus días en la cárcel y por qué recibe ataques del dirigente social Carlos “Perro” Santillán, entre otras cosas.

Durante la visita a prisión, Verbitsky le recordó a la dirigente social la visita de dos emisarios del presidente Mauricio Macri que le habrían sugerido que pida prisión domiciliaria. A esto ella justificó su respuesta negativa al consejo alegando: “No voy a someterme a esa extorsión".

"La prisión domiciliaria es para los genocidas. Yo no he cometido ningún delito y sólo acepto la libertad”, planteó la mujer.

Cuando el periodista le preguntó a Sala por qué recibe ataques de parte del “Perro” Santillán, que entre otras cosas la acusa de promover la narcopolítica, ella sólo atinó a decir: "Porque ésa es la línea de Morales".

"¿Quién ha hecho más que nosotros para rescatar a los chicos de la marginalidad y la droga?”, cuestionó Sala.