Turistas en Ecuador: piden reconstrucción de crímenes

El abogado defensor de Aurelio Eduardo Rodríguez, uno de los acusados, solicitará que vuelvan declarar las dos amigas de las mendocinas, que terminaron el viaje antes que ellas.

Por Canal26

Domingo 6 de Marzo de 2016 - 00:00

El abogado defensor de Aurelio Eduardo Rodríguez, alias "El Rojo", uno de los acusados por los homicidios de las mendocinas Marina Menegazzo y María José Coni, solicitará a la Justicia ecuatoriana que se reconstruya el crimen.

Atilio Alfonzo Pilco, abogado de Rodríguez, declaró que las dos jóvenes presentaban lesiones, como si se hubiese tratado de una "venganza" con "premeditación y alevosía".

El letrado dijo a la agencia Télam que "mucha gente" de Montañita sostiene que el otro detenido, Alberto Segundo Mina Ponce, "se hizo cargo" del doble crimen pero, en realidad, "está encubriendo a narcos" de la zona.

Los cuatro peritos de la Policía Federal Argentina que viajaron hasta Ecuador para colaborar con la inestigación, empezaron ayer con la identificación de los cuerpos.

Los especialistas viajaron el jueves pasado, por eso los parientes de las víctimas continúan con su propia investigación. En las últimas horas recibieron por Facebook un mensaje de un joven cordobés que vendía ensalada de frutas en la playa, y aseguró haber estado con las dos jóvenes la última vez que fueron vistas, el 22 de febrero.

"Nos dijo que vio a las chicas antes de ir a la fiesta 'Full Moon', a las 22.30, pero que estaban con dos chicos, uno con remera negra, y que ambos eran de tez blanca", afirmó Marcos, el hermano de Marina.