Gallardo: "Me voy con bronca por no haber podido ganar"

Por Canal26

Domingo 6 de Marzo de 2016 - 00:00

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, admitió esta noche que se fue con "mucha bronca" por no haberle podido ganar el Superclásico a Boca Juniors, aunque destacó el hecho de que su equipo jugó "mejor" que en los partidos más recientes. "Me voy con bronca por no haber podido ganar. Los partidos se ganan con goles, y hoy no pudimos concretarlos. Pero más allá de esa bronca, el equipo jugó mejor de lo que venía jugando. Mejoró y vamos a seguir mejorando", sostuvo Gallardo tras el 0-0 en el Monumental, por la sexta fecha de la competencia doméstica.


El director técnico de River destacó especialmente lo hecho por su equipo en los primeros 35 minutos de juego, pero hizo hincapié en la falta de precisión en la puntada final.

"En los primeros treinta y cinco minutos fuimos muy superiores, tuvimos buena circulación de pelota, triangulaciones, fuimos por los costados, pero nos faltó el último pase a la red, que es el que termina definiendo el partido", reconoció. "En el segundo tiempo hubo muchas voluntades. En los últimos veinte minutos intentamos meter gente en el área para definirle, y por eso ingresó Iván (Alonso), pero lamentablemente no pudimos", añadió el Muñeco.


A la hora de referirse a lo hecho por Boca, Gallardo evitó realizar algún análisis: "No me voy a meter en lo que hizo el equipo rival con su planteo. Cada uno juega de la manera que más le conviene".


"En la primera media hora hicimos lo necesario para que Boca no juegue. Abusaron del pelotazo, pero no nos hicieron daño, y nunca nos agarraron por sorpresa. Mantuvimos el equilibrio contra un equipo que tiene buenos jugadores y no nos dañó", argumentó el conducor riverplatense.


Por último el entrenador se refirió a sus expectativas con respecto al campeonato, y al encuentro del próximo jueves ante el San Pablo de Brasil por la Copa Libertadores de América.


"Perder contra Belgrano contra Godoy Cruz nos hizo perder oportunidades de mantenernos en la pelea en un torneo tan corto como este. Pero más allá de la sensación de amargura, hay que empezar a pensar en el partido del jueves (ante San Pablo por la Copa Libertadores) en el cual tenemos chances de sumar tres puntos", afirmó.