Intendentes piden a Macri fondos para obras

El encuentro con intendentes de capitales provinciales buscó dar un mensaje de apertura por parte del Gobierno, ya que hubo dirigentes de diversos espacios políticos. Fue el primer encuentro con dirigentes multipartidarios y del interior.

Por Canal26

Lunes 7 de Marzo de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri recibió esta tarde en la Casa Rosada a los intendentes de todas las capitales provinciales, con quienes analizó temas centrales de la agenda de los municipios, como obras públicas y residuos urbanos.

"Es muy importante debatir temas centrales de la agenda de los municipios, somos los intendentes los que tenemos contacto directo con los vecinos. Hemos tocado temas de infraestructura, residuos urbanos, transporte público. Esto es algo que no sucedía antes en la Argentina", destacó el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, en una conferencia de prensa en la sede gubernamental.

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien acompañó a Macri en el encuentro, destacó el hecho de que el Presidente buscará "conocer de primera mano las inquietudes de todos los intendentes de las capitales provinciales más allá de su color político".

El encuentro se realizó con asistencia perfecta, con la presencia de los intendentes Julio Garro (La Plata), Raúl Jorge (San Salvador-Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Germán Alfaro (Tucumán), Hugo Infante (Santiago del Estero), Raúl Jalil (Catamarca) y Jorge Capitanich (Resistencia-Chaco).

Además, concurrieron al encuentro Jorge Jofré (Formosa), Joaquín Losada (Posadas-Misiones), Fabían Ríos (Corrientes), Sergio Varisco (Paraná- Entre Ríos), José Corral (Santa Fe), Ramón Mestre (Córdoba), Rodolfo Suárez (Mendoza), Franco Aranda (San Juan) y Enrique Ponce (San Luis).

También estuvieron los jefes comunales Alberto Urquiza (La Rioja), Leandro Altolaguirre (Santa Rosa-La Pampa), Rossana Artero (Rawson-Chubut), Horacio "Pechi" Quiroga (Neuquén), José Luis Foulkes (Viedma-Río Negro), Roberto Giubetich (Río Gallegos-Santa Cruz)y Walter Vuoto (Ushuaia-Tierra del Fuego).