Holdouts: la oposición pone condiciones a Macri

Desde el Frente Renovador piden modificaciones al proyecto, mientras que los senadores kirchneristas negocian más fondos para las provincias. Hoy siguen las audiencias en Diputados.

Por Canal26

Lunes 7 de Marzo de 2016 - 00:00

El Gobierno buscará lograr esta misma semana la media sanción en Diputados de la ley que habilita a la Casa Rosada a cerrar el acuerdo con los holdouts.

El 14 de abril al mediodía vence el plazo impuesto por el juez Thomas Griesa para pagar a los fondos buitres.

No obstante, Macri enfrenta diferentes obstáculos para avanzar con el acuerdo. El primero es que al Frente Renovador (FR), aliado táctico del Gobierno en la Cámara Baja, le parece que el tratamiento de la iniciativa necesitaría más tiempo y que lo ideal sería que recién tenga despacho en comisiones el jueves y que sea votada en el recinto la próxima semana.

El segundo problema para el oficialismo: la fuerza liderada por Sergio Massa reclama modificaciones en la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo. En la puja, se mueve en tándem con el Bloque del PJ, cuya cara más conocida es Diego Bossio.

Hoy gremialistas y economistas expondrán en el plenario de comisiones de la reunión de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas de la Cámara de Diputados que debate el proyecto de ley que impulsa el Gobierno para revocar la Ley Cerrojo.

Luego de que el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay, asistiera al plenario el viernes último, este lunes será el turno de que expongan los economistas Mario Blejer y Javier González Fraga, quienes lo harán cerca del mediodía, mientras que después de las 13:00 será el turno del legislador porteño del Partido Obrero Marcelo Ramal y representantes de ADEBA, la cámara empresaria que agrupa a los propietarias de bancos.

Entre las 14 y las 17 expondrán los economistas Daniel Marx, Roberto Feletti, y Juan Carlos Fábrega.

Después de las 17:30 será el turno del secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, mientras que el último de la lista será el economista Guillermo Nielsen.