Curiosidades de la masturbación que la mayoría desconoce

Por Canal26

Lunes 7 de Marzo de 2016 - 00:00

La masturbación es una práctica que tiene diversos beneficios para nuestra salud y es más común de lo que pensamos. De acuerdo con estadísticas, un 95 % de los hombres se masturban, frente a un 89% de las mujeres. De estos porcentajes aproximadamente el 50% lo hace con una periodicidad diaria. En el caso de las mujeres, el 53% lo hace con la ayuda de un vibrador, mientras que en el caso de los hombres un 17% lo hace de la misma manera.

A continuación te presentamos 5 curiosidades sobre la masturbación que probablemente no conocías:

1. Entre más sexo, más masturbación

A diferencia de lo que se podría pensar, las personas que tienen mayor actividad sexual, suelen masturbarse con mayor frecuencia, que los que han experimentado un periodo largo de abstinencia. En el caso de los hombres, esto se debe al aumento de testosterona durante el periodo de actividad sexual, lo cual se traduce en una mayor apetencia sexual en general, lo que puede llevarlo a la masturbación.

2. El orgasmo en solitario es más intenso

Aunque las relaciones sexuales en pareja tienen muchos beneficios y a través de ellas se generan vínculos afectivos inigualables, el orgasmo obtenido en solitario es, salvo en contadas excepciones, suele ser más intenso que el procurado en una relación sexual en pareja. Esto debido a que a que a través del conocimiento del cuerpo y las sensaciones es más fácil llegar a él y prolongarlo. En el caso de las mujeres, el orgasmo en solitario se alcanza en una media 4 minutos, frente a los 15 y 20 minutos que demora en compañía.

3. Previene enfermedades

La liberación hormonal que se da después de la eyaculación, en combinación con la liberación de la tensión, mejora el estado de ánimo y favorece la relajación, además de prevenir distintas patologías como la diabetes tipo 2. Además refuerza el sistema inmunológico y la liberación de endorfinas en el torrente sanguíneo reduce la depresión.

4. Reduce las disfunciones sexuales

El autoerotismo contribuye a superar barreras psicológicas que conducen a distintas disfunciones sexuales como la anorgasmia y la pérdida del deseo sexual al proporcionar un mejor conocimiento de la propia anatomía y contribuir a la inhibición de la ansiedad.

5. Reduce el dolor menstrual

La masturbación ayuda a mitigar el dolor ocasionado por la menstruación. Las molestias se reducen cuando la mujer se masturba antes y después de su periodo. La masturbación también presenta ventajas de cara al primer parto, ya que al fortalecer la pelvis, procura contracciones más eficaces.