Recalde le contestó a Abal Medina: el FPV no dará quórum

El senador le había recomendado bajar al recinto para tratar la derogación de la Ley Cerrojo. "Le agradezco el consejo, pero no lo voy a seguir", fue la respuesta del presidente del bloque K.
Lunes 7 de marzo de 2016
El presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Héctor Recalde, le respondió hoy al senador del mismo espacio Juan Manuel Abal Medina, que calificó de "bastante infantil" no dar quórum para tratar el tema holdouts, al afirmar que no seguirá su "consejo".

"En el peronismo, no hay prisionero de nada, cada uno es libre de expresar su opinión. Le agradezco el consejo, pero no lo voy a seguir", señaló.

En declaraciones a radio Vorterix, el legislador dijo además que la decisión de no facilitar el número para iniciar la sesión donde se discutirá la propuesta enviada por el Ejecutivo que promueve el acuerdo con los denominados fondos buitre "no es una decisión personal, es una decisión del bloque".

Ayer, Abal Medina instó a Recalde a que baje al recinto y "discuta" sobre la iniciativa, y afirmó que no hacerlo sería "bastante infantil".

"Es una de las técnicas legislativas cuando uno está en contra. Durante el 2010 y el 2011, que encabezaba la cámara de Diputados el llamado Grupo A, trataban de no dar quórum. Es una técnica como votar, porque cuando uno está en contra de algo, se trata de que eso no se entronice", se justificó hoy Recalde.

De todas maneras, aclaró que en caso de que el oficialismo consiga el quórum, el kirchnerismo bajará al recinto a discutir el proyecto.

"Una cosa es no facilitar, pero otra cosa es, una vez que lograron el quórum, no dar la discusión. Vamos a dar una discusión muy a fondo porque el hecho es en sí gravísimo. Se trata de volver a una política que revertimos en los últimos 12 años y medio", afirmó.