Los combustibles subirían otra vez

Sería el tercer aumento del año. El primero fue en enero, del 6%, y el segundo en marzo, también del 6%.

Por Canal26

Domingo 6 de Marzo de 2016 - 00:00

Tras la suba del 6% de este fin de semana, los combustibles volverían a aumentar en abril.

"El mes que viene habría un pequeñísimo ajuste más, para completar lo que ocurrió con el dólar", dijo a Télam Luis Malchiodi, presidente de la Federación de Entidades de Combustible. Y señaló que el precio del combustible estaría "en equilibrio en la medida que el dólar mantenga el precio, porque en definitiva lo que está afectando es eso".

La segunda suba en los precios de este año rige en las principales petroleras de todo el país, entre las cuales se incluyen la estatal YPF, Axion, Shell, Petrobras y Oil.

El primer incremento se había producido en enero y también había sido del 6%. La de abril sería, entonces, la tercera suba en lo que va de 2016.

Por su parte, el secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellanos, precisó que, de acuerdo con lo discutido en las reuniones que mantuvieron el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren y las empresas petroleras, éstas "aparentemente no aceptaban menos de un 10% y se convino un 6% ahora y otro 6% en la primera semana de abril".