"Pulpo fantasma", nueva especie que habita el Pacífico

Científicos estadounidenses la descubrieron por casualidad durante una larga inmersión exploratoria en Hawai. Mirá el video.

Por Canal26

Lunes 7 de Marzo de 2016 - 00:00

Encontrá más vídeos

Los científicos estadounidenses descubrieron por casualidad durante una larga inmersión exploratoria en Hawái una nueva especie de pulpo -un pequeño pulpo translúcido-, que ya bautizaron como Cásper, informa la Agencia Estadounidense Oceánica y Atmosférica (NOAA).

"Mientras que el (vehículo teledirigido Deep Discover) ROV cruzaba una zona rocosa plana con sedimentos a 4.290 metros (de profundidad), encontró un pequeño pulpo sobre una roca lisa", dijo Michael Vecchione, funcionario de la NOAA.

Agregó que "el aspecto de este animal difiere de todo lo publicado hasta la fecha y es la observación más profunda jamás realizada de esta especie de cefalópodo".

Esta nueva especie no tiene células de pigmento, llamadas cromatóforos, típicos de los cefalópodos, y no parece muy musculoso.

"Eso es lo que le da un aspecto fantasmal", explicó la NOAA la razón por la que se ha apodado Cásper a este pequeño pulpo.

Todavía se sabe poco sobre él, aparte de que se mueve lentamente y que sus ojos sirven para ver la luz y percibir las vibraciones del agua.