El dólar retomó su tendencia en alza y cotiza a 15,58 pesos

Luego de tres jornadas en baja, empezó a subir su cotización. En el mercado regular, el billete norteamericano se comercializa $ 15,71 según el promedio del BCRA.

Por Canal26

Lunes 7 de Marzo de 2016 - 00:00

El dólar avanza 10 centavos este lunes a $ 15,18 para la compra y a $ 15,58 para la venta de acuerdo a un promedio en agencias y bancos de la city porteña. En tanto, el blue retrocede un centavo a $ 15,71.

La última semana, la liquidación de divisas producto de la exportación de granos alcanzó los u$s 324,5 millones, 8% por debajo de la registrada entre 22 al 26 de febrero. Así, el acumulado hasta el 26 de febrero último sumó u$s 4.393 millones, 88% por encima del período anterior, de acuerdo con el reporte de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y del Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

La suba de la cotización en el MULC amenaza con volver a recalentar el minorista, que por el momento sumaba 3 centavos y se vendía a $ 15,46.


A mediados de la semana pasada, la cotización del minorista superó los $ 16 y el mayorista estuvo a punto, lo que puso al titular del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, en el centro de las críticas por su manejo de la política cambiaria.

Fue entonces que optó por realizar jugadas posturas en el mercado con bloques de hasta u$s 500 millones, a lo que siguió luego la fuerte suba de las tasas de las Lebacs. Las medidas surtieron efecto y el mercado llegó al fin de semana con una importante baja en su cotización.