Massa: "La Argentina tiene que salir sí o sí del default"

Además, el líder del Frente Renovador consideró que "la ley cerrojo y la de pago soberano son el cepo al financiamiento externo".

Por Canal26

Lunes 7 de Marzo de 2016 - 00:00

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, subrayó hoy que la Argentina "tiene que salir sí o sí del default", al mismo tiempo que consideró que "la ley cerrojo y la de pago soberano son el cepo al financiamiento externo".

"La Argentina tiene que salir sí o sí del default y nosotros vamos a ayudar y a apoyar en esa salida. Obviamente, proponemos en la ley algunos cambios. Tenemos que evitarnos futuros dolores de cabeza", sostuvo el diputado nacional.

En diálogo con Radio La Red, el tigrense pidió "tener en cuenta que la ley cerrojo y la de pago soberano son el cepo al financiamiento externo".

"No acceder al mercado de crédito impide acceder a inversiones y a financiamiento", lamentó el excandidato presidencial de UNA.

En ese sentido, Massa llamó a "limitar el endeudamiento a infraestructura, para no caer en el error en el que ya cayó la Argentina una vez de pedir plata prestada para pagar sueldos".

A la vez, el dirigente opositor resaltó que "al tipo de a pie lo que le cambia de verdad es que el Gobierno se anime a enfrentar y derrotar a la inflación, que es una fábrica de
pobreza fenomenal".

"Es el problema más serio que tenemos en nuestra economía cotidiana. Hay empresas y empresarios que abusaron de los cambios del tipo de cambio, de los cambios políticos, de las modificaciones en el sistema de control de precios. Tenemos que animarnos a enfrentarlos", lanzó.

Por otra parte, Massa afirmó que "la Provincia de Buenos Aires es la que se encuentra en peor situación en este momento. Está hundida, hundida, deprimida respecto al resto de las otras" y responsabilizó a "los ocho años de no gestión", en alusión a los dos períodos en los que gobernó Daniel Scioli.

"Es muy importante avanzar en reformas que nos animen a todos a enfrentar sectores mafiosos que todavía en las fuerzas de seguridad muestran que tienen peso. Si no nos animamos a reformar, la propia dinámica de la Policía va condicionando día a día al poder político", reclamó el líder del Frente Renovador.