Vandenbroele se relaja, a la espera del juicio por Ciccone

El presunto testaferro de Amado Boudou fue fotografiado mientras nadaba en un hotel de Mendoza.

Por Canal26

Lunes 7 de Marzo de 2016 - 00:00


Alejandro Vandenbroele, el presunto testaferro del exvicepresidente Amado Boudou, fue fotografiado mientras nadaba en un hotel de Mendoza mientras espera el inicio del juicio oral por le caso Ciccone.

Vandenbroele fue fotografiado en pleno ejercicio la semana pasada en la pileta del Arenas Esplendor Hotel, ubicado en Chacras de Coria.

La Justicia sospecha que el empresario actuó como testaferro de Boudou en la compra de la imprenta de billetes Compañía Sudamericana de Valores (CVS).

El 20 de febrero del año pasado, el titular del misterioso fondo The Old Fund fue detenido en esa provincia tras el pedido de captura internacional emitido por el juez uruguayo Néstor Valetti y el fiscal Juan Gómez.

La Unidad de Información y Análisis (UIAF) de Uruguay comenzó su investigación contra Vandenbroele hace casi cuatro años por una transferencia sospechosa de 620 mil dólares en favor de The Old Fund (la firma que manejaba la ex Ciccone, luego rebautizada Compañía de Valores Sudamericana) a través de la firma Dusbel SA. Hasta aquel momento, esa compañía sólo había realizado transferencias mucho menores, que no habrían superado los 10 mil dólares. Por eso las autoridades orientales pusieron la lupa en el empresario.