¿Cómo ven nuestro país los extranjeros?

A la hora de viajar a la Argentina, son muchas las recomendaciones que emiten las embajadas de otros países.

Por Canal26

Lunes 7 de Marzo de 2016 - 00:00


Argentina es uno de los países más visitados de América Latina y por año recibe 5 millones de turistas, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Antes de llegar a un país determinado, los viajeros suelen consultar cómo es su estilo de vida, costumbres, documentación requerida y las recomendaciones oficiales, entre otras cuestiones.

Antes de llegar a destino, un turista comienza a investigar sobre cómo es la vida en el país que visitará, qué cuidados debe tomar, qué documentación se necesita y cuáles son las recomendaciones oficiales.

Entre los consejos más recurrentes que brindan embajadas de otros países sobre Argentina figuran cómo cuidarse de los mosquitos, tácticas de robo y hasta "trampitas" para cobrar sobreprecios.

El gobierno alemán se suma y explica a sus ciudadanos que "son cada vez más comunes los trucos para robar en lugares muy concurridos y en el transporte público". También cuentan que en Argentina abundan los billetes falsos, especialmente los de 100 pesos, por lo que recomiendan prestar atención a todos los detalles de seguridad para ver si son verdaderos.

Para el gobierno del Reino Unido lo más importante es advertir a los viajeros sobre las estrategias de robo, y en la página de la embajada se explica lo siguiente: "El robo que ocurre mientras un cómplice los distrae, utilizando tácticas como sacar una mancha de ketchup o mostaza que "accidentalmente" le tiraron encima es muy común. Otra es el arrebato de un celular mientras la persona lo está usando. Se debe estar atento a las pertenencias y evitar llevar mucho dinero en efectivo encima, usar joyas y no transitar por zonas poco iluminadas a la noche".

Desde Francia, piden “ser especialmente cuidadosos en restaurantes y cibercafés, en el transporte público y en las áreas turísticas de Buenos Aires como San Telmo, La Boca y Retiro".

En la página de la Embajada de los Estados Unidos, advierten que en Argentina el crimen es común en las grandes ciudades como Buenos Aires, Rosario y Mendoza. Pide tener cuidado en los barrios porteños de San Telmo, La Boca y Recoleta, y aconsejan cuidarse de los "motochorros" y no entrar a las villas.