Superclásico: 200 actas labradas por "trapitos"

También por pirotecnia y reventa de entradas. Gran operativo de efectivos de Policía Federal y la Metropolitana en el partido del domingo entre River y Boca.

Por Canal26

Lunes 7 de Marzo de 2016 - 00:00

La Fiscalía de la Ciudad supervisó ayer un operativo policial en torno a la disputa del superclásico entre River y Boca, en donde se labraron más de 200 actas a trapitos, también por reventa de entradas e ingreso de pirotecnia al Monumental.

La actuación se realizó de manera conjunta entre efectivos de Policía Federal y la Metropolitana y donde también se hicieron actas por daños y contravenciones por distintos hechos que quedaron a cargo de la Unidad Fiscal Norte.

Según el análisis tras el partido, se labraron 172 actas a personas que exigían dinero por cuidar coches sin autorización legal; unas 11 por suministrar bebidas alcohólicas; 5 por reventa de entradas; y 5 por omitir recaudos de seguridad.

También se realizaron unas cuatro actas por acceder a lugares distintos del estadio al que indica la entrada; 4 por ingresar pirotecnia al Monumental; 1 por ensuciar bienes y 1 por daños.

Por los dos últimos hechos, al tratarse de un delito contravencional se dio apertura a sendas causas.

"Los operativos de prevención que se realizan en las cercanías de los espectáculos deportivos desde febrero van generando resultados positivos", declaró el Fiscal General de la Ciudad, Luis Cevasco.

"Les pedimos a la gente que concurre a la cancha que denuncie a los cuidacoches que les exigen dinero para estacionar", agregó.

Además, la fiscalía abrió la línea gratuita 0800-33 FISCAL (347225) para todo aquel que quiera denunciar a trapitos en la Ciudad, y el mismo funciona las 24 horas y los 365 días del año. Encontrá más vídeos