Sharapova, doping positivo en el Abierto de Australia

La tenista rusa atribuyó a un "enorme error" el no darse cuenta de que un medicamento que toma habitualmente fue prohibido el 1 de enero de este año.

Por Canal26

Lunes 7 de Marzo de 2016 - 00:00

Maria Sharapova hizo público que no pasó satisfactoriamente un test antidoping durante el pasado Abierto de Australia. La tenista rusa explicó ante los medios que atribuye el positivo a un despiste, ya que no se dio cuenta de que el Meldonium, un medicamento que toma desde hace diez años para su hombro, entró en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje el pasado 1 de enero.

Visiblemente afectada, Sharapova reconoció durante su comparecencia ante la prensa en Los Ángeles, Estados Unidos, su "enorme error" y asumió "toda la responsabilidad".

"Es culpa mía no haberme enterado. La Federación Internacional me informó del positivo y quería hacerlo público", explicó. "El 22 de diciembre de 2015 recibí un e-mail de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en el que se me recordaba que había que revisar la lista y me dieron el link en el que podía hacerlo. No lo hice", confesó Sharapova.

La rusa, de 28 años, prometió que trabajará con la ITF para solucionar el asunto y poder continuar su carrera deportiva. "He jugado desde los 4 años y amo tanto este deporte… No quiero terminar mi carrera de esta forma. Mi esperanza es que me den una nueva oportunidad y volver a competir", rogó la tenista, que no había vuelto a jugar desde que perdió en cuartos de final del Abierto de Australia.

La ganadora de cinco títulos del Grand Slam había creado una gran expectación al convocar a la prensa para hoy con el objetivo de hacer "un anuncio importante".