Twitter, elogiado por sus esfuerzos en frenar uso del EI

El Centro Simon Wiesenthal le dio a Twitter una nota de "B" en un reporte de esfuerzos de compañías de Internet. La organización terrorista usa la red social para reclutamiento y propaganda.

Por Canal26

Lunes 7 de Marzo de 2016 - 00:00

Funcionarios de la organización sin fines de lucro Centro Simon Wiesenthal elogiaron a Twitter Inc el lunes por aumentar los esfuerzos para frustrar el uso de su plataforma por parte del Estado Islámico. La organización terrorista usa la red social para reclutamiento y propaganda.

El Proyecto Terrorismo y Odio Digital del centro le dio a Twitter una nota de "B" en un reporte de esfuerzos de compañías de Internet contra la actividad online de grupos militantes como el EI.

"Creemos que definitivamente están en la dirección correcta", dijo el director del proyecto, rabino Abraham Cooper, a Reuters en una entrevista telefónica antes de la divulgación del reporte el lunes en una conferencia de prensa en Nueva York.

Aseguró que la revisión estaba basada en las medidas que Twitter ha tomado y la información que el personal del centro conoció en reuniones con representantes de las compañías.

Estado Islámico ha dependido de Twitter para reclutar y radicalizar a nuevos miembros. El Centro Wiesenthal, una organización judía internacional de derechos humanos, ha sido uno de los críticos más duros de la estrategia de la red social para combatir a grupos semejantes.

Investigadores con el Programa sobre Extremismo de la Universidad George Washington informaron el mes pasado que el alcance en inglés de Estado Islámico en Twitter se había frenado en 2015 en medio de una ofensiva de la empresa contra el ejército digital de proselitistas del grupo extremista.

El centro, sin embargo, le dio una "D" a Twitter en discurso de odio, diciendo que la compañía necesitaba hacer más para censurar las cuentas de grupos que promovieran el odio. En el reporte de este año, el centro incluyó a Facebook Inc, al que calificó con una "A-" para la sección de terrorismo y "B-" en odio. YouTube, de Alphabet Inc, recibió una "B-" en terrorismo y "D" en odio.