Peña: "El acuerdo por holdouts tiene que salir, no hay plan B"

El jefe de Gabinete reconoció que “siendo minoría en ambas cámaras hay que discutir todo”. Aseguró que si no se soluciona la situación con los bonistas “nos tenemos que preocupar todos”.

Por Canal26

Martes 8 de Marzo de 2016 - 00:00

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que "el acuerdo por holdouts tiene que salir, no hay plan B".

En una entrevista para un programa de televisión, el funcionario nacional expresó: "Hay que dejar de emitir sin respaldo, hemos reducido la emisión: en 60 o 70 días no se le ha pedido plata al Banco Central. El déficit lo vamos a bajar en 4 años, eso ya da una perspectiva y sabés adónde vas. En el segundo semestre bajará la inflación".

Sobre el acurdo con los holdouts, que ahora se debate en el Congreso, dijo: "Se está avanzando bien. En el Senado todo se conversa. Siendo minoría en ambas cámaras hay que discutir todo. En abril, en lo posible, resolvemos esto. La guita entraría en mayo".

"Hoy no hay plan B, el acuerdo con los holdouts tiene que salir. La Argentina ha gastado mucho más de lo que tiene y hay una parte que hay que ir trabajando con deuda hasta que todo se normalice. Si esto no se arregla nos tenemos que preocupar todos", completó.