Ciudad: unas 25 mujeres por día denuncian violencia

Según la Fiscalía porteña, en la gran mayoría de los casos los agresores son parejas o ex. El año pasado 12.257 mujeres pidieron ayuda en la Justicia.

Por Canal26

Martes 8 de Marzo de 2016 - 00:00

Unas 25 mujeres por día se acercaron a la Fiscalía porteña para denunciar a sus parejas o ex parejas por amenazas u hostigamiento. Los ataques pueden contar con agresiones verbales, rotura de cosas, insultos o golpes.

El año pasado 12.257 mujeres pidieron ayuda en la Fiscalía. La mayoría de ellas vive en Balvanera y Lugano o en el sur de la Ciudad. En la Fiscalía no toman denuncias por violencia física, abusos u homicidios (pasan directo al Juzgado de Instrucción), pero en el 25% de los casos evaluaron situaciones de alto nivel de riesgo para la seguridad psicofísica de las víctimas, informó el diario Clarín.

Algunas caracteristicas de la violencia de género son que atraviesa a todas las clases sociales y muchos hombres atacan a través de la violencia económica: aquella donde el hombre es el principal proveedor del hogar o el que administra el sueldo de la mujer.

Sólo hasta el 11 de febrero, en Argentina se registraron 17 femicidios, entre ellos homicidios con cuchillos, escopetas, golpes y armas de fuego de bajo calibre. En muchos casos las víctimas tenían hijos que quedaron huérfanos: el padre fue preso por el crimen, mientras que la madre murió.