NASA: Misterio en torno a “piramide” brillante de Ceres

La sonda espacial Dawn tomó nuevas imágenes de esta peculiar “montaña” en el planeta enano.

Por Canal26

Martes 8 de Marzo de 2016 - 00:00

La NASA ha revelado una impresionante imagen en 3D de la misteriosa montaña Ahuna Mons de la superficie de Ceres realizada a partir de varias fotografías tomadas por la sonda espacial Dawn en diciembre de 2015 a una distancia de 385 kilómetros de la superficie del planeta.

La montaña tiene cinco kilómetros de altura en su parte más empinada, mientras que su altura media es de cuatro kilómetros. Su diámetro es de aproximadamente 20 kilómetros, informa la agencia estadounidense.

El origen de Ahuna Mons sigue siendo un misterio. Los investigadores de la NASA llevan un año estudiando los procesos que pueden haber conducido a esta formación, descubierta en febrero de 2015. "Todavía no tenemos un modelo satisfactorio para explicar cómo se formó", afirmó Chris Russell, investigador principal de la misión Dawn en la Universidad de California (Los Ángeles).

En agosto de 2015 la NASA publicó imágenes de la 'pirámide' tomadas a una distancia de alrededor de 1.470 kilómetros, revelando por primera vez su forma cónica y brillantes laderas.